Una demanda de 60 kilómetros para Vidal

Barrios Pie marchó desde Capital Federal a La Plata para exigir un plan inmediato de obras públicas que reactive la economía de los sectores populares así como la reanudación de los programas detenidos.

Este reclamo de esta marcha se corresponde con lo que venimos denunciando desde hace meses: una situación de pobreza que crece día a día.”

barrio-640x345Eran casi las cuatro y media de la tarde cuando la organización popular Barrios de Pie culminó los sesenta kilómetros de caminata iniciados a la mañana del miércoles en el Obelisco, hasta el palacio de la Gobernación provincial en pleno centro de La Plata. La consigna estaba sellada en el estandarte principal que guiaba la procesión de unos trescientos metros de largo: “Señora Gobernadora, queremos trabajar”.

“Este reclamo de esta marcha se corresponde con lo que venimos denunciando desde hace meses: una situación de pobreza que crece día a día y este Gobierno que no toma medidas para frenarla. Al contrario, las medidas que toma agravan la situación cada vez más”, dijo a Contexto Mariano Marini, referente platense de Barrios de Pie, quien marchó junto a cientos de cooperativistas y trabajadores del movimiento barrial de diferentes zonas del territorio bonaerense.

barrio2

La Matanza, San Martín, Escobar, Lomas de Zamora, Morón, entre otros tantos, eran los nombres que identificaban las decenas de banderas que marcharon desde el microcentro porteño, para luego comulgar con nuevas columnas en la intersección entre Berazategui y Florencio Varela, y desde allí continuar camino hacia la capital provincial.

“La situación en los barrios más humildes es cada vez más delicada. Todas las semanas se acercan personas a nuestros comedores y cooperativas a pedir trabajo o a pedir comida. Hay vecinos que hasta hace unos meses no venían y ahora comenzaron a volver. Por eso pedimos a la gobernadora Vidal que nos dé una respuesta”, dijo Marini, y agregó: “Nuestras propuestas tienen que ver con atacar fuertemente la pobreza con políticas públicas y con la generación de empleo para tener un horizonte de salida definitiva”.

leé  más  en  Diario  Contexto