Reclamo policial en la provincia de Buenos Aires

MALESTAR EN LA FUERZA POLICIA

«VERGÜENZA Y MENTIRAS»

policia reclamo

En el día de la fecha el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pudo corroborar con sus propios ojos la GRAN ESTAFA de la que vienen siendo víctimas desde hace un tiempo a esta parte.

Todas las mentiras de las que este gobierno hipócrita utilizó como muletilla para acumular votos, hoy llegaron a su fin.

Es que se encontraron con que el aumento que se venía diciendo que iban a poder cobrar a partir del mes de agosto, además de habérselo llevado la CAJA de Policía, fue efímero a comparación de las escalas salariales que se venían publicando en distintas paginas policiales.

La mayoría de los integrantes de la Policía Bonaerense deberían de tener que haber percibido con el sueldo que cobrarán el 1º de agosto próximo, un incremento salarial del orden del 10 por ciento respecto a marzo pasado. Situación que no se vio reflejada en el recibo de sueldo, por lo que crece el malestar debido a que con el incesante aumento de los precios, las tarifas en los servicios públicos y en el transporte ya han perdido cerca de un 17 por ciento del poder adquisitivo en el último año.

De acuerdo a la escala de aumento difundida en su momento por el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, a partir de agosto un oficial de policía con cinco años de antigüedad percibiría un sueldo de bolsillo de 15.300 pesos, es decir que iban a aumentar unos 1.400 pesos más de lo que se cobró con el último ajuste salarial, ocurrido en marzo pasado. Lo que en realidad NO SUCEDIO ya que el aumento fue de unos miseros 518 pesos (muy lejos de los 1400 no?)

El Ministro Ritondo incumplió con este nuevo ataque al bolsillo de los uniformados, con las promesas de cuidar a la Policía, de equiparar los sueldos con los Policías de la Metropolitana, etc

Hasta cuándo se va a tener que seguir soportando que jueguen con la vida de cada Uniformado?

Es una vergüenza lo que está pasando con el Ministerio de Seguridad. Van a tener que rever las escalas salariales y dar un plus salarial a cada Policía porque lamentablemente nos vamos a encontrar en una situación similar a la ocurrida el 08 de diciembre del 2013, en donde la Policía hizo valer sus derechos (amparados en la Carta Magna) y los ciudadanos quedamos a la buena de Dios gracias a que inoperantes del gobierno no supieron solucionar la problemática de fondo desde un primer momento.

El Policía arriesga su vida a diario, y eso implica que sean bien remunerados.

SE SUSPENDE LA MARCHA PARA EL DÍA MARTES 02 DE AGOSTO, SINO SE PASA PARA EL DÍA MARTES 16 AGOSTO PARA UNA MEJOR «CONVOCATORIA A PARO TOTAL» POR LOS AUMENTOS DE MENTIRAS»
Leé más en officepolicial.blogspot.es