Otro fallo habilita el ajuste de las facturas de Edelap

 

edelap

La Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa platense habilitó el aumento en el servicio eléctrico para los municipios del Gran La Plata y los restantes del interior de la provincia, al revocar un fallo de primera instancia que había frenado el incremento en ese servicio.

La medida fue dispuesta por los jueces Gustavo De Santis y Claudia Milanta, quienes hicieron lugar a un “recurso de queja” presentado por el Gobierno provincial contra el fallo del titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de esta capital, Luis Arias, que declaró “nula” la resolución que autorizó el alza.

Si bien la Cámara de Apelaciones no se expidió sobre el fondo del reclamo, sí revocó el “efecto devolutivo” que el juez Arias le había dado a la apelación que hizo el gobierno luego de que el magistrado de primera instancia fallara contra el incremento en la tarifa de la luz.

La medida de la Cámara hizo lugar a un recurso de queja que había presentado por la Provincia

En su resolución, dictada el martes pero que trascendió ayer con la notificación de las partes, los camaristas concedieron al Ejecutivo el recurso de apelación “con efecto suspensivo”, por lo que el fallo que frenó el aumento de la luz permanecerá suspendido mientras se analiza la causa.

El aumento en la energía para los distritos del Gran La Plata y los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires fue aprobado por el ministerio de Infraestructura bonaerense y publicado en el Boletín Oficial el 26 de febrero pasado.

Un mes después, el juez Arias frenó la suba al hacer lugar a una medida cautelar. A los pocos días el Ejecutivo provincial apeló esa resolución mediante la Fiscalía de Estado. Un mes después, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense dejó sin efecto la medida cautelar y reavivó el incremento. Sin embargo el 13 de julio el juez Arias hizo lugar a una “medida autosatisfactoria” y declaró “nula” la resolución que autorizó el aumento, volviendo a frenar el aumento en la luz.

Leé más  en  La  Provincia