Bahía Blanca: Despiden a docente por reclamar la falta de calefacción

frío- escuela_9

La comunidad de la escuela Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Bahía Blanca se encuentra -por estas horas- conmocionada por el despido de una docente por parte de las autoridades.

Se trata de María Luján Gómez, una maestra que se desempeñaba en la institución desde hace más de 4 años y que, además, llevaba a su pequeña hija al jardín de infantes del establecimiento. Pero la gravedad del tema radica en lo que presupone sería el motivo de la cesantía: su participación en un reclamo -junto a papás de la institución- por la falta de calefacción en las instalaciones, según contó la mujer a La Brújula 24.

Gómez contó a la emisora bahiense que se enteró de su despido en pleno receso invernal a través de un telegrama que llegó a su domicilio.

«El mismo día que recibí el telegrama -firmado por el representante legal del colegio- me comuniqué con la directora, que insólitamente no sabía nada de esto. También fui al sindicato para saber qué tenía que hacer y ellos me dijeron que se iban a ocupar. Lo que pasa es que legalmente hicieron todo bien, más allá del motivo», explicó.

Consultada por los presuntos motivios de su despido, sostuvo que «supongo que tiene que ver con el reclamo que hicimos, pero tienen que entender que los nenes pasan frío. Queríamos saber cuál era el problema con la caldera porque esto viene de hace más de un año».

La situación de María Luján puso en alerta a un numeroso grupo de padres y miembros del gremio que la representa, por considerar que dicha medida es «injustificada». El día lunes, incluso, hubo una importante movilización en el frente del colegio.

Leé más  en  InfoGei