Pato: Francisco Bellapart y su equipo, campeones en Tucumán

Deporte  Nacional:  XII Torneo de la Independencia  tucuman copa  pato

Francisco-BellapartFrancisco  Bellapart

Por el XII Torneo de la Independencia que se disputó en Yerba Buena, Tucumán, para equipos entre 10 y 16 tantos de ventaja, Cinzano se proclamó campeón. El conjunto de Francisco Bellapart -que anotó 9 tantos en la final- venció en el cotejo decisivo a Linaje Argentino por 11 a 9.

El tercer puesto quedó en manos de Universidad Siglo XXI que superó a Sancor Salud por 11 1/2 a 11. Finalmente, Bluemakers terminó quinto al vencer a Kosushi por 7 a 6.

Francisco Bellapart -que formará parte del equipo argentino que jugará en agosto el Mundial de Horseball- fue el goleador del certamen y también fue elegido como el mejor jugador. Pepo, de Bellapart, fue el mejor ejemplar. Estanislao Colombres recibió el premio al jugador más correcto.

En la entrega de premios estuvieron presentes el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. De esta forma, Cinzano se quedó con la Copa Municipalidad de Yerba Buena; la Copa Universidad Siglo XXI y la Copa Bicentenario, de la Asociación Tucumana de Pato (trofeo hecho a mano por Fernando Torres)

Resultados de la clasificatoria

En la primera jornada, Sancor Salud superó 15 a 13 a Universidad Siglo XXI; Francisco Bellapart convirtió 10 goles para Cinzano que venció a Bluemakers por 13 a 6, y Linaje Argentina venció a Kosushi por 11 a 7.

En la segunda jornada, Universidad Siglo XXI superó a Kosushi por 11 a 8; Linaje Argentino a Bluemakers por 9 a 6, y Cinzano a Sancor Salud por 11 1/2 a 10.

Leé más  en Federación de Pato  y  Horseball