Lanús: Una joven mató de un balazo a su expareja mientras la golpeaba en Lanús

Tenía tres identificaciones: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz. Todavía no se sabe cuál de ellas es la verdadera

La policía encontró una gran cantidad de armas en la casa. El hombre formaba parte de una banda que robaba bancos.La policía encontró una gran cantidad de armas en la casa. El hombre formaba parte de una banda que robaba bancos.

arsenal

Primero se escuchó una discusión. Luego gritos. Finalmente, dos disparos. Una joven de 22 años mató a su expareja de 45 años, de la que estaba recientemente separada, en medio de una discusión y de una golpiza.

El crimen se produjo en la casa del hombre ubicada en Monte Chingolo, Lanús, donde la policía encontró una gran cantidad de armas en la propiedad ya que el hombre integraba una banda que robaba bancos.

La joven discutía con su expareja por la cuota alimentaria del bebé que tenían en común. Silvia Valdéz fue hasta la casa del hombre. Había vivido en esa propiedad hasta que se separó.

Cuando empezaron a discutir, él la golpeó hasta que tomó una Magnum 357 y disparó, pero no logró herirla. Ella, simultáneamente, agarró una 9 milímetros, apretó el gatillo y le tiró en el abdomen. Alertados por los ruidos, los vecinos avisaron a la policía, que llegó al lugar y encontró a la chica en una crisis de nervios, con su expareja gravemente herida. El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió.

TRATAN DE DETERMINAR LA IDENTIDAD DEL HOMBRE
La policía determinó que tenía tres identificaciones: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz. Todavía no se sabe cuál de ellas es la verdadera.

La mujer quedó demorada, pero salió en libertad ya que el fiscal Gustavo Caram, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, entendió que actuó en legítima defensa.

En la casa también encontraron un fusil FAL, una ametralladora, decenas de municiones, ropa que simulaba el uniforme de la Policía Bonaerense y hasta una chapa policial robada. Además secuestraron pantalones y gorras de color oscuro (una de las cuales tenía la inscripción de la Policía de Seguridad Aeroportuaria), un handy para «pinchar» las frecuencias policiales, 5 cargadores y 2 balizas que usan los patrulleros.

Leé más  911Online