[VIDEO] Rosario: Volcó camión jaula y vecinos faenaron en la autopista

El viento sería  la causa  del vuelco

Volcó un camión jaula en Rosario y los vecinos faenaron a las vacas en plena autopista

Rosario-Cordoba-JUAN-JOSE-GARCIA_CLAIMA20160726_0350_28

Unos 20 animales murieron al volcar el camión que los transportaba en una autopista a la altura de la localidad santafesina de Roldán

El camión jaula se dirigía hacia la localidad de Carcarañá cuando se produjo el vuelco. Algunas de las vacas que transportaba murieron en el acto, tras lo cual un grupo de vecinos se acercó al lugar para faenar las reses para llevarse porciones de carne.

Mariano Farías, el conductor del camión, explicó a un canal local que se le «fue el acoplado de control y volcó». «Traía 55 vacunos y murieron alrededor de 15 o 20», añadió.

Al parecer los fuertes vientos que cruzaban la ruta ayer por la mañana y algún otro inconveniente en el camino facilitaron el accidente.

Luego de mantener el tránsito reducido, la Agencia Vial de Santa Fe levantó el operativo y arribaron al kilómetro 320 de la autopista camionetas, autos y también gente a pie que faenó las reses a la vera de la autopista.

Algunos se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro y ante la mirada de un gendarme que quedó a cargo del operativo vial.

El  camión jaula que transportaba ganado en la madrugada de ayer volcó en la autopista Rosario-Córdoba; como saldo dejó 20 terneros muertos y otros 55 desparramados por la zona o bajo el vehículo. En menos de 40 minutos los vecinos de la zona se acercaron al área del choque y decidieron llevarse el ganado muerto y algunos hasta faenaron terneros en plena autopista.

«Mordí la banquina y volqué. Quedó toda la carga dada vuelta, un desastre», le explicó el chofer a la policía. A las 11 de la mañana, cuando la policía levantó el operativo tras el retiro del vehículo pesado, entre seis y siete camionetas y un Renault 12 llegaron al lugar y comenzaron a llevarse algunos de los animales. También se acercó gente de a pie, que, con cuchillos y sierras faenaron las reses en la autopista y se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro.

El lugar del accidente es una zona rural y el chofer, que viajaba hacia Córdoba, contó que el destino de los animales era un frigorífico de Carcarañá, en Santa Fe.

Todo el evento ocurrió ante los ojos del gendarme que acudió al lugar y quedó a cargo de cuidar el ganado muerto. «Ya estamos. Terminamos», le dijo uno de los chacareros al oficial.

Leé más  en UNO