Cuestión política: Chivilcoy-Nación

 

CHIVILCOY | Britos a Frigerio: «No condene a los chivilcoyanos a seguir perdiendo dinero para obras por capricho de alguno de sus funcionarios»

 

britos -frigerio

 

El intendente de Chivilcoy volvió a tirarle un tiro por elevación al segundo del funcionario nacional y coterráneo: Sebastián García De Luca. Fue tras reiterar el pedido para que Nación le devuelva el dinero que en el 2015 ese municipio había adelantado en concepto de obras y que suman más de 11 millones de pesos. También le recordó que desde esa fecha a la actualidad, «hubo un 40% de inflación».

 

Se abre un nuevo capítulo en la batalla que la gestión de Guillermo Britos mantiene con Nación por la devolución de un dinero adelantado en agosto del 2015 en conceptos de obras.

Esta vez, el chivilcoyano salteó intermediarios y fue directo al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación tras arrobarlo en Twitter y disparar un tiro por elevación al segundo de su cargo: el coterráneo Sebastián García De Luca.

«No condene a los chivilcoyanos a seguir perdiendo dinero para obras por capricho de alguno de sus funcionarios», le apuntó Britos a Rogelio Frigerio.

Pero la puja no es nueva ya que los reclamos datan de poco días después de que Guillermo Britos asumiera y realizara la revisación de cuentas correspondiente a la gestión anterior.

Incluso, tiempo atrás, el hermano del jefe comunal y actual diputado provincial, Fabio Britos (Frente Renovador), había tomado similar comportamiento al presentar un Proyecto de Declaración mediante el cual le solicitaba el reintegro de la suma exacta: $ 11.261.436,80.

«Chivilcoy adelantó más de 11 millones en obras de Nación en agosto de 2015, La inflación fue hasta hoy más del 40%», le agregó Guillermo Britos en otro tweet dirigido a Rogelio Frigerio.

El reclamo del jefe comunal se enmarca en lo que hasta el momento resulta el debate político del año en Chivilcoy ya que detrás de lo que parece ser un mero ajuste de cuentas y pago de deuda, hay una verdadera pugna política que en tierras locales enfrenta al massismo con Cambiemos.

Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro, son dos alfiles PRO con recorrido en esa ciudad y tiene amarre bajo la órbita de Frigerio. Incluso hace tiempo, tras una jugada de ambos, le chuparon al FR un edil. Guillermo Sánchez y le rompieron la mayoría propia en el Concejo Deliberante local.

Leé  más  en Cuestión Política