Ensenada: murió una beba de seis meses al arder su vivienda

Un incendio que se propagó tan rápido como inesperadamente terminó con la vida de una beba de 6 meses, anoche, en la localidad de Ensenada.

ensenada

Fuentes oficiales confirmaron que el dramático episodio se desencadenó minutos antes de las 20 en el primer piso de una propiedad situada en Alem e Ingrassia, del Barrio Cambaceres, donde se encontraban los tres hijos de una pareja.

Intentaron ingresar de nuevo para sacar a la beba, pero para entonces el fuego se había propagado por toda la vivienda, haciendo imposible el acceso.

Por lo que contaron los voceros, los chiquitos estaban durmiendo cuando se desataron las llamas y sus padres corrieron en su auxilio apenas advirtieron lo que pasaba. No está claro en qué sector de la casa se encontraban, pero lo concreto es que en la desesperación lograron sacar a los dos hermanitos mayores, cuyas edades no trascendieron.

ensenada 2

Mientras esa tremenda escena se desarrollaba, algunos vecinos pedían ayuda a los servicios de emergencia y otros trataban de asistir a la familia, cuyo apellido sería Guzmán. “En la desesperación, intentaban apagar el fuego, pero era imposible”, comentó con la voz quebrada una mujer que estuvo en el lugar.

Minutos después llegó la primera dotación de bomberos voluntarios. Por la gravedad del incendio, se convocó a dos más. También acudieron policías de la comisaría Primera de Ensenada, con jurisdicción en el lugar, quienes colaboraron con los rescatistas.

En la planta baja de la propiedad vive un hombre que no sufrió heridas, aunque su domicilio resultó con serios daños.

Al cierre de esta edición no estaba claro cuál pudo ser el desencadenante del fuego, aunque se presume que se inició por un cortocircuito en la instalación eléctrica, originado por el recalentamiento de un caloventor.

De cualquier modo, serán los peritos los que establecerán cómo comenzó el incendio.

Leé más  en 911 Onlline