Córdoba: Un funcionario de turismo muerto en deporte arriesgado

La víctima fue identificada como Marcelo Pagano, de 45 año

Una persona muerta  en Los Gigantes, más precisamente en el Valle de Los Lisos (cerca del campo de los Moreno), practicando una arriesgada modalidad deportiva alternativa denominada “tirolesa”.
En el área  trabajaron  los Bomberos Voluntarios de Tanti, personal policial CEP, y acudió al sector la ambulancia del Centro de la Salud municipal de Tanti.

Un funcionario de la Agencia Córdoba Turismo murió al caer de unos 20 metros de altura cuando practicaba tirolesa en las cercanías de la localidad cordobesa de Tanti.
Según las investigaciones preliminares, una falla en los anclajes que se sujetaban al cable de acero habría provocado anoche el fatal accidente.
La víctima fue identificada como Marcelo Pagano, de 45 años, quien estaba a cargo del área de Coordinación de Turismo Alternativo en el organismo provincial.
Fuentes policiales precisaron que Pagano, acompañado por otras personas, había armado la tirolesa en las alturas del Valle Los Lisos, y al desplazarse a mitad del recorrido sobre el cable de acero cayó desde unos veinte metros y murió como consecuencia del fuerte impacto.
La tirolesa es una práctica considerada extrema y consiste en el desplazamiento por intermedio de un cable de acero, a través de una polea que transporta el cuerpo por efecto de la gravedad, ya que se monta en una declive de altura.

Gigantes-8-420x315
Tanto el Intendente de Tanti Dr. Luis Azar como el Secretario de Gobierno Emiliano Paredes estuvieron  en permanente contacto con personal policial y del dispensario para asistir e informar ante las novedades.

tirolesa

La tirolesa o cable consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable.

Las tirolesas se encuentran en diferentes formas y a menudo se emplean como entretenimiento. Las que hay en zonas de juego infantiles son cortas y pequeñas, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar el golpe en caso de una caída. Las más largas y grandes son a menudo empleadas para acceder a regiones poco accesibles, como lugares montañosos o sobre ríos o quebradas.