Lo entregaron en adopción: Su padre del corazón correrá 150 kms para verlo

padre del corazon

 Octavio y Victoria Vignolio, una joven pareja balcarceña, desde hace 15 meses reclaman a la justicia de Dolores la tenencia de «Titi», un bebé que tuvieron en guarda durante un año y medio pero que luego de ese período fue entregado en adopción a otra familia.

Sobre ellos pesa una restricción de acercamiento que no les permite ver al niño. Para pedir el levantamiento de la medida cautelar y les permitan reencontrarse con su hijo, Octavio correrá 150 kilómetros para unir las ciudades de Balcarce y General Guido, donde se encuentra el menor.

El padre del corazón del pequeño arrancó este jueves desde Balcarce y unió los 64 kilómetros que separan a esa ciudad de la capital de Mar Chiquita, Coronel Vidal. Este viernes, programó realizar el trayecto Vidal-Las Armas, en una distancia de 40 kilómetros y para el sábado agendó cerrar el circuito desde Las Armas hasta General Guido, donde se encuentra Titi con su nueva familia.

«El fin es que alguien nos escuche», indicaron Victoria y Octavio. «En estos casi 15 meses hemos recorrido el arduo camino judicial, nos hemos reunido con varios funcionarios del Estado y aún esperamos que se haga justicia» manifestó la pareja.

La historia

Victoria conoció al pequeño el 18 de abril de 2014, sobre un cochecito, dormido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde se recuperaba de un cuadro de mala alimentación, una afectación por sarna y una tremenda golpiza que le había dado su propia madre, la cual ya había afrontado cargos por tentativa de homicidio luego de que fueran varias las veces en las que el nene debió ser hospitalizado por episodios de violencia física y psicológica.

Desde ese día, Victoria se unió de una manera muy especial con el nene, al que poco tiempo después comenzó a considerar como su propio hijo. Luego de un año, Titi ya la llamaba mamá y las autoridades, ausentes durante todo ese período, determinaron en enero pasado otorgar la tenencia a otra familia inscripta en el registro de adopciones, pese a que se había constatado la positiva evolución del pequeño con sus padres del corazón.

A los cinco días, esa nueva familia decidió renunciar a la adopción, pero en abril pasado volvió a mostrarse interesada en estar con Titi. Victoria, Octavio y todos los que lo rodean sienten que el nene está sufriendo un segundo abandono por decisión de una jueza e iniciaron una campaña que por estas horas tiene a un hombre corriendo por las rutas bonaerenses.

Leé más  en  InfoGei