0261: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

“Hola”, “¿te puedo llamar?” y “agendá mi número” son algunos de los mensajes de texto que llegan desde teléfonos con característica mendocina. Los especialistas advierten sobre los riesgos de contestar 

Los SMS provienen de teléfonos con característica de la provincia de Mendoza

mensajes-telefono-caracteristica-mendocina-numero_CLAIMA20160717_0141_28-650x366

“Hola” o “¿te puedo llamar?” son dos simples mensajes de texto que llegan a la gente y han causado una psicosis colectiva. Las redes sociales estallaron y en los grupos de WhatsApp la advertencia vuela: “No contestes”. En algunos casos, es tarde. Los estafadores ya cuentan con una base de datos con los miles de incautos que les respondieron identificándose.

“Estamos ante estafadores. Lo primero que decimos desde la Policía, es que no respondan. Casi siempre son mensajes o llamados que realizan desde las cárceles presos, quienes tienen cómplices afuera. Son estafas virtuales”, explica el comisario inspector Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Con los distintos mensajes, los estafadores buscan su bien más preciado: la información. “Van logrando formar una base de datos con llamados o mensajes, debido a la ingenuidad de la gente, que responde sin darse cuenta”, explica el comisario.

En la mayoría de los casos, estos SMS provienen de teléfonos con característica de la provincia de Mendoza. Por eso, no se descarta el vínculo con bandas locales que tienen antecedentes en delitos virtuales.

 

Leé más  en Cienradios