Rauch refuerza la seguridad vial

Rauch-768x576

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún (Cambiemos), celebró la llegada de un móvil nuevo y equipamiento para control.

 

El jefe comunal Maximiliano Suescún agradeció a la Subsecretaria de Política de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Argentina (UTA) la llegada al distrito del equipamiento para el control y seguridad vial.

Destacó la importancia de la llegada de tales herramientas ya que, en adelante, servirán “para llevar a cabo las tareas de controles de velocidad, especialmente en zonas urbanas cruzadas por Rutas y cercanías de establecimientos educativos, como el caso de la Escuela Nº4”.

El móvil nuevo, que fue presentado en la explanada municipal para conocimiento de los vecinos de Rauch, llegó a la ciudad luego de la firma de un Convenio con las instituciones arriba mencionadas.

Suescún concluyó: “Nos gustaría que el radar recaude lo menos posible, y sea utilizado lo más posible, previniendo siniestros”.

rauchRADAR_EN_RUTA_30_810816353

El flamante equipo de fiscalización de velocidad que fue presentado el viernes por el gobierno municipal, ya se encuentra en pleno funcionamiento.

El flamante equipo de fiscalización de velocidad que fue presentado el viernes por el gobierno municipal, ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Luego del fin de semana, donde se efectuaron varios ajustes del equipo, ayer estuvo operando en ruta 30, a pocos metros de la avenida San Martín, en dirección a Tandil. Colocado sobre la banquina, debidamente señalizado, el radar móvil instalado en la caja del utilitario, a cargo de un operario fue tomando a los vehículos que pasaban por el lugar. Se informó que la velocidad máxima en la que se graduó el aparato es de 60 kilómetros. Unos 500 metros antes y otros tanto después de la unidad se coloca una cartelería que indica zona de «Fiscalización de velocidad», lo que permite a los conductores alertar sobre la presencia del dispositivo.

Leé más en  el  Diario  de  Rauch