Hospital de San Fernando: denuncian grave situación en el servicio de pediatría

Los residentes están obligados a realizar el trabajo de la Guardia y de la Sala

Hospital-Petrona-V.de-Cordero-San-Fernando-2-Medium

Hospital de San Fernando: denuncian grave situación en el servicio de pediatría

Denuncian que desde hace meses el Servicio de Pediatría del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero del partido bonaerense de San Fernando se encuentra desfuncionalizado y actualmente con un daño operativo estructural. Denuncia del Sindicato Médico AMRA

Los residentes están obligados a realizar el trabajo de la Guardia y de la Sala

El Hospital de San Fernando figura en la estructura ministerial como “Interzonal General de Agudos”, cuando en realidad esa categorización no se condice con los hechos, así denuncia en un comunicado la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), donde además señala que “en varias oportunidades hemos manifestado los déficit de la Guardia General y hoy, lamentablemente, debemos denunciar por la afectación del servicio y la guardia de Pediatría; el mismo se encuentra sin Jefe, y es atendido por tres médicas de planta; cuenta con una residencia que en este momento funciona sin Instructor ni Jefe, por lo cual los seis médicos residentes de 2do, 3ero y 4to año se encuentran a la deriva desde el punto de vista formativo”.

Desde el Sindicato médico, afirman que “la situación que nos alarma es que la Dirección ha mostrado comportamientos coercitivos a los médicos en formación para que realicen las tareas asistenciales que deberían ser efectuadas por médicos con los cargos correspondientes. En síntesis, los residentes están obligados a realizar el trabajo de la Guardia y de la Sala durante los siete días, quedando de esta manera expuestos legalmente y perdiendo los aspectos de formación de la especialidad”.

El comunicado concluye explicando que “desde nuestro Sindicato nos encontramos en instancias de diálogo con el Director de la Región Sanitaria V y a la brevedad realizaremos las denuncias correspondientes al Ministerio de Salud y de Trabajo para exigir una solución acorde a esta alarmante situación. Cabe exponer que en una época donde las enfermedades estacionales prevalentes hacen su mayor impacto, las autoridades dejan a un Servicio de Pediatría desfuncionalizado y debemos alertar que esto compromete gravemente a la salud de la población pediátrica”.

Leé más  en 5minutosdenoticias.com