Rechazan proyecto de Insaurralde para el traspaso de la Policía Local a los municipios

 Rechazan el proyecto  que  propone que “los intendentes sean comisarios”, ya que así se daría una eventual “concentración de poder” de los jefes comunales.

Insaurralde-500x350

Rechazan proyecto de Insaurralde para el traspaso de la Policía Local a los municipios

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hace unos días con bombos y platillos junto a otros intendentes y legisladores peronistas y del massismo, un proyecto para el traspaso de la Policía Local a los municipios, el que ya cosechó el rechazo del PRO de su distrito.

 

El proyecto de ley promovido por el jefe comunal lomense (FPV) propone regular el traspaso de la Policía de Prevención le transferirá sus competencias, funciones y servicios policiales a los Municipios además de su patrimonio y los bienes. También plantea la necesidad de tener un fondo que será distribuido por las comunas para estos gastos específicos.

La iniciativa de Martín Insaurralde fue rechazada por el PRO de Lomas de Zamora. En efecto, la concejal macrista, Silvia Sierra, cuestionó que en el marco del La iniciativa de Martín Insaurralde fue rechazada por el PRO de Lomas de Zamora.

En efecto, la concejal macrista, Silvia Sierra, cuestionó que el proyecto “los intendentes sean comisarios”, ya que así se daría una eventual “concentración de poder” de los jefes comunales

“El intendente está para administrar los recursos de los lomenses, para solucionar problemáticas y llevar a cabo las obras en todo el distrito y si no es policía, no tiene que cumplir ese rol”, sentenció.