[Video] Jornada de capacitación en lactancia materna para profesionales de la salud

Se llevó  a cabo un curso de lactancia destinado a la capacitación de profesionales de las salud, desarrollado por la Secretaría de Salud.
El Dr. José  Caprara expresó»  Es un  curso  que  estamos  haciendo para el «Hospital Amigo de la  Madre y  el  Niño, es  un  curso  de lactancia  de  capacitación  de  personal que  se  inició  hace un  par  de meses ;  la  charla  de  hoy  está  destinada a temas  como,bancos  de  leche humana,recolección  de  leche ,composición, conservación  de la  leche  y  el Dr.  Gustavo  Sager es  el  encargado  de  darnos  la  charla hoy»
curso-lactancia-senasa
La jornada, desarrollada en el auditorio del SENASA, estuvo a cargo del director del Banco de Leche Humana de la Maternidad de La Plata, y fundador del primer Banco de Leche Humana de la Argentina -en el año 2007-, Dr. Gustavo Sager.
El secretario de Salud José Caprara, explicó que el encuentro estuvo destinado a los bancos de leche humana, la conservación y composición. Además, de la promoción, el apoyo, y la protección de la lactancia materna.
Sager, destacó que Chivilcoy es donante de leche materna, y que además ha recibido leche pasteurizada del banco. «Con esto estamos tratando tratando de hacer una red en la provincia de Buenos Aires», expresó.