Bahía Blanca: Policía de 23 años imputado en robo triplemente calificado y encubrimiento

Un policía fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca acusado de haberle robado una camioneta a una mujer.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Matías Suárez, de 23 años, prestaba servicio en el destacamento de Villa Harding Green, que depende de la Policía Bonaerense.

 

policia  bahia  blanca

La camioneta desapareció el domingo del lugar donde estaba estacionada -en la esquina de las calles Güemes y Moreno- y horas después, luego de denuncia radicada por la damnificada, fue encontrada en una cochera, en Lainez al 2900.

Allí también fueron hallados otros dos vehículos, un Ford Fiesta Kinetic y un Hyundai Genesis, cuyo origen se investiga.

La fiscal Olga Herro solicitó la detención del imputado al juez de garantías en turno Guillermo Mércuri, aunque Suárez se negó a declarar ayer.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que desafectó al sospechoso de la fuerza.

La mujer contó que hace un mes le habían robado la cartera con documentación del vehículo, llaves y otros elementos en el estacionamiento de un supermercado.

En tanto, la fiscal confirmó a los medios de prensa locales que “la Policía encontró documentos del efectivo desafectado dentro la camioneta robada”.

También destacó que “para los ingresos de un funcionario policial es difícil adquirir un Ford Fiesta Kinetic y un Hyundai Genesis”.

El imputado, que fue alojado en la comisaría segunda de Bahía Blanca, es investigado por “hurto triplemente agravado y encubrimiento”.

El policía Matías Suárez, acusado de robar una camioneta EcoSport en Bahía Blanca, le avisó con un mensaje a la dueña de una cochera que iba a guardar ahí el vehículo, según la fiscalía.

Dicen que Suárez tenía en el establecimiento, de Láinez al 2.900, un auto Hyundai Génesis y un Ford Fiesta Kinetic, que retiró de ahí para guardar la camioneta.

Suárez, de 23 años, está imputado de “robo triplemente calificado y encubrimiento”, informó una fuente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la fiscal Olga Herro.

Por pedido de la doctora Herro, el juez de Garantías Nº 2 Guillermo Mércuri convirtió en detención la aprehensión del oficial, quien está alojado en el destacamento policial del barrio Palihue.

El policía, que no tiene antecedentes delictivos, prestaba servicio en la sede policial de Villa Harding Green antes de que desde el ministerio de Seguridad bonaerense se dispusiera su desafectación de la fuerza.

La Nueva