Archivo Literario Municipal: José Ramón Ponce,docente y periodista

noticias-chivilcoy-josé  Ramón  PonceEl docente y periodista, José Ramón Ponce (1942-2000).

El 14 de julio de 2000, a los 57 años de edad, falleció en nuestra ciudad, el polifacético y destacado docente y periodista, José Ramón Ponce, un hombre, de sostenida y singular trayectoria, en los ámbitos de la enseñanza y en el campo de la prensa, quien a lo largo de una apreciable labor, supo caracterizarse por sus profundos principios y valores morales, su alto criterio, responsabilidad y seriedad, su gran rectitud y su bien probada honradez personal.

noticias chivilcoy-Ponce -Balducci

 

Nacido en 1942, había cursado estudios de magisterio, graduándose de maestro normal nacional, y luego, hubo de ejercer la docencia, al frente de distintos grados, de nivel primario; alcanzando, posteriormente, la conducción de establecimientos educativos, como la Escuela Nro. 33 “Dr. José León Suárez”.

En la faz periodística, con manifiesta capacidad, conocimientos y experiencia, se desempeñó en diversos medios de comunicación, orales y escritos; dirigió la revista “La Voz del Deporte” y el matutino “La Voz de Chivilcoy”, en su última etapa (Año 1976), y fue además, en la década de 1980, Jefe de Prensa y Difusión de la Municipalidad local, durante la gestión del Dr. Carlos Francisco Dellepiane.

Una plazoleta de nuestra ciudad, prolonga en el tiempo, su querido nombre y su aleccionador ejemplo de maestro y profesional del periodismo; un ejemplo que, no debemos olvidar.