Aprueban el boleto gratuito para los estudiantes de la provincia

Aprueban el boleto gratuito para los estudiantes de la provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el boleto estudiantil para el segundo semestre y alcanzará a 4 millones de alumnos 

Tras las masivas movilizaciones de los estudiantes para que se implementara la Ley 14.735, aprobada durante la gestión Scioli, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la medida se implementará para el segundo semestre del año.

boleto-estudiantil-500x350

El beneficio llegará primero para los estudiantes de primaria y secundaria, tanto escuelas privadas como públicas y  a los alumnos de la Universidad de la Plata. En una segunda etapa se sumarán los estudiantes del resto de las universidades de la provincia.

El gobierno de Cambiemos debió ceder a los reclamos, ya que desde el inicio consideraban “inviable” el proyecto desde el punto de vista financiero. Sostener la gratuidad de los viajes le demandará al Estado provincial una cifra cercana a los 143 millones de pesos hasta fin de año.

El sistema se implementará a través de la tarjeta SUBE, que deberán registrar para que mes a mes se les acredite en ella el importe de los viajes. Los chicos en edad escolar podrán hacer hasta 45 viajes mensuales, en horario escolar y de lunes a viernes. Los estudiantes universitarios, en cambio, podrán hacer hasta 50 viajes por mes, de lunes a sábados.