Mechita: Se presentó la muestra fotográfica Itinerante sobre Malvinas

Se realizó ayer 18  de  julio  la muestra fotográfica MALVINAS » EL REGRESO»en la Biblioteca Popular José Ingenieros  de Mechita.

La  Agrupación Veteranos  de Guerra  «2 de Abril» de  Olavarría presentó  la muestra  itinerante se exponen fotos de los viajes de regreso de los veteranos de guerra olavarrienses a las Islas Malvinas.

En la muestra,  los  integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” brindan una charla donde cuentan  sus experiencias,  relatos de su viaje, de la guerra, construido a partir de anécdotas, episodios, y tragedias, que guardan en su memoria.

Uno de los Veteranos  olavarrienses ,ex Sub Oficial de Ejército Raúl Alfredo Torrecilla vive con el deseo de que la sociedad se interese cada vez más por
Malvinas.

He aquí una reseña del después

“Entré en Gas del Estado y no pude decir que era ex combatiente hasta tres años después de haber quedado efectivo, porque el jefe médico zonal que tomaba el examen directamente si tu currículum decía que eras ex combatiente te lo tiraba al tacho de la basura. Yo me tenía que callar porque teniendo dos hijas necesitaba trabajar”, explica todavía indignado el ex suboficial del Ejercito Raúl Alfredo Torrecilla (56). Al volver del conflicto permaneció en el Regimiento de Chubut por tres años y tras una discusión con su superior a causa de disentir sobre el desempeño de los soldados en la guerra, renunció. En la actualidad trabaja en el Ministerio de Educación, su mujer en el Consejo Escolar y tiene tres hijos adultos.

 

muestra5

La  bibliotecaria Claudia B. Cavadini agradeció a  Afredo Torrecilla por la muestra  presentada,a la Municipalidad  de  Bradado, al periodista  Roberto Bueno y todo el público que  visitó  la  muestra.

Para  los 35 años  de la gesta  de Malvinas ,que se cumplirán en 2017 ,se realizará una  muestra  más  amplia en Mechita ,donde  los  ExCombatientes  olavarrienses visitarán las escuelas ,donde brindarán charlas  a los  alumnos.

muestra6muestra7

muestra17 muestra18 muestra16 muestra muestra15 muestra14 muestra13 muestra12 muestra11 muestra8 muestra9 muestra10