San Nicolás: R.E.B.A. Clausuró seis boliches y una estación de servicio

REBA-2-1

 

Seis boliches fueron clausurados  por la Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas (R.E.B.A.) durante una serie de operativos de control durante el fin de semana en San Nicolás, informaron fuentes policiales a Online911.

reba1

Durante el procedimiento se encontraron diversas irregularidades, como la presencia de menores, la cual está prohibida por los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050 y el expendio y venta de alcohol.

REBA-4-1

En la madrugada del domingo una comitiva del Registro de Bebidas Alcohólicas de Buenos Aires, directamente de La Plata, realizó inspecciones en San Nicolás. Clausuraron cinco boliches por diversas infracciones.

Las acciones se vienen realizando los fines de semana en diversas ciudades y casi siempre el resultado es la clausura de la mayoría de los locales inspeccionados. Fue así que en el último mes se desarticuló la movida nocturna de Pergamino, Baradero y Chacabuco por la intervención de los inspectores del ReBA con apoyo de efectivos policiales propios.

 

reba-2-4
En San Nicolás se infraccionaron y clausuraron Nápoles, de Garibaldi al 200; 279 de Belgrano al 300, Buda de Nación al 250, Liverpool de Urquiza al 50 y Honky Tonk de Belgrano y Francia.

El trabajo del REBA, consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecuan a la norma vigente por lo que fueron clausurados con desalojo, por contar en el interior de los mismos con la presencia de menores y vender de alcohol fuera de horario según lo estipula la legislación provincial.

En la inspección se le pide documentación a la gente para constatar que sean mayores de edad y se verifica que la infraestructura del boliche, en especial los baños, estén en condiciones (Por ejemplo que funcione el agua).

REBA-3-1

Por último, la Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Los locales clausurados este fin de semana, fueron Sargent Peppers en el cual había menores bebiendo champagne, Liverpool pub, Honky Tonk, Dos siete nueve y Bouhda en los cuales se vendía bebida alcohólica en recipientes superiores a los 350 cm3.

En Bouhda, además de la infracción mencionada, se permitía el ingreso fuera del horario establecido por la reglamentación.

En el local Rep Theatre había menores de edad, y violaron el tope horario de cierre a las 5:30 de am.

El operativo también incluyó la clausura de una estación de servicio en la localidad de Ramallo en la cual se vendía bebida alcohólica sin permiso.

Leé más en 911 Online