El horror golpea otra vez a Francia: 84 muertos en un atentado

 

El horror volvió a golpear a Francia: 84 muertos en un ataque terrorista en Niza

Atentando en un centro turístico internacional

Un enorme camión embistió a la gente que celebraba, frente al Mediterráneo, el día de la Revolución Francesa. Además, el conductor, de origen tunecino, disparó a mansalva. Fue abatido.

Noticias-chivilcoy- niza-Heridos-evacuados-produjo-atentado-

El terror regresó a Francia cuando los franceses celebraban el día de la Bastilla, en Niza, en plena temporada de verano y frente a las playas del Mar Mediterráneo. Un camión blanco avanzó a unos 80 kilómetros por hora, a las 9 de la noche, sobre la multitud, que celebraba la fiesta nacional, y atropelló a todos los que tenía a su paso: provocó al menos 84 muertos, según informó el primer ministro Manuel Valls. El alcalde de Niza, el republicano Christian Estrosi, agregó que hay un centenar de heridos, 15 de ellos muy graves. Este es “el peor drama” dijo, que ha enfrentado su ciudad, enclavada en la Costa Azul. Nadie se atribuyó el ataque, aunque el ISIS había advertido que iba a atacar la Costa Azul, las playas de Francia y España durante el verano europeo. El conductor, de aparente origen tunecino, fue abatido.

El camión transportaba “armas pesadas”, agregó Estrosi. “Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal”, dijo. Un testigo entrevistado en directo por la cadena Bfm-TV relató que a bordo del camión viajaban otros “tres hombres”, además del conductor del vehículo. Pero ninguna fuente oficial confirmó esa información.

atentado-en-niza-5 atentado-en-niza-4 atentado-en-niza-3 atentado-en-niza-2 atentado-en-niza-2236292h350