Violencia escolar en Junín: Grave caso de bulling

Grave caso de bullying de dos alumnos contra un compañero en el ex Industrial

La agresión fue filmada por otro estudiante y se viralizó por las redes sociales durante toda la jornada de ayer. La directora del establecimiento habló con Democracia, reconoció que el hecho sucedió dentro de la institución y adelantó que los atacantes serán sancionados.

 

noticias-chivilcoy-bulling-junin

Un grave caso de violencia escolar tuvo lugar en el interior de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo”, ubicada en calle Lebensohn 125 de esta ciudad.
El hecho ocurrió en una de las galerías del establecimiento, donde dos jóvenes de entre 14 y 15 años amedrentaron verbalmente y con golpes de puño a otro joven de esa misma edad, que casi no opuso resistencia ante el ataque de sus compañeros.
Toda esa secuencia fue captada por otro estudiante con la cámara de su teléfono celular y después el video fue subido a la red social Facebook, donde obtuvo más de once mil reproducciones en apenas unas pocas horas.
En las imágenes se puede ver que los menores se encuentran fuera del aula -aparentemente en horario de recreo- y dos de ellos le recriminan algo (el audio es confuso) a un tercero que está de espaldas a un banco.
Acto seguido, uno de los agresores le pega al agredido con el puño cerrado a la altura del estómago, acción que lleva a la víctima a sentarse en el banco mientras el tercer protagonista se le acerca con andar y gestos intimidatorios y le expresa algo al oído. Luego de unos segundos le aplica un puñetazo en la zona del hombro mientras lo insulta.
Se trata de un nuevo caso de bullying en un colegio de Junín, lugar que ya cuenta con un amplio historial de esa clase de hostigamientos y que hasta tiene en su haber una tragedia ocasionada por conflictos similares: la muerte de Naira Cofreces, acaecida en abril de 2014, luego de sufrir una paliza salvaje de dos compañeras de escuela.

La directora reconoció el hecho  
Ante la evidencia de las imágenes, la directora de la institución, Mónica Zerillo, no tuvo más que reconocer la consumación del hecho y dijo que habrá sanciones para los alumnos agresores.
“Yo me enteré en el día de ayer (por el martes) e inmediatamente tomé las acciones que se deben tomar en estos casos, llamando a los alumnos, a los padres y dándole intervención al gabinete compuesto por psicólogas y orientadores, quienes desde esta mañana están trabajando con los alumnos”, afirmó Zerillo en declaraciones a Democracia.
A continuación indicó que no “existían antecedentes” de rivalidad entre los estudiantes y barajó la hipótesis de “un conflicto personal” que terminó derivando en el ataque de dos ellos hacia un tercero.
“No son alumnos violentos; al contrario, siempre han tenido un comportamiento excelente en la escuela”, agregó.
Zerillo indicó que junto a su equipo de colaboradores están “en proceso de averiguaciones para ver cuál fue el motivo que originó este acontecimiento”.
De todos modos adelantó: “Por supuesto que los voy a sancionar a quienes golpearon. Estoy totalmente en contra de las agresiones y pienso que todo esto se podría haber evitado si ellos venían a hablar con nosotros previamente. Yo ya hablé con ellos y el motivo que me dieron es que empezaron con ‘cargadas’ que fueron subiendo de tono”.
Zerillo también anticipó que hoy a la mañana mantendrá una reunión con todos los padres “para labrar un acta, informar sobre todo el procedimiento a seguir y hablar sobre las sanciones que se aplicarán, cuestión que todavía no está definida porque es algo que tiene que hablar con sus superiores de inspección.
“Tranquilamente podría aplicarse una suspensión u otra medida, pero lo vamos a establecer en las próximas 48 horas”,
completó.

Leé más  en  Diario Democracia