Sistema Policial: Intendentes promueven un cambio

guillermo-britos-proyecto-policia-768x510

El intendente Guillermo Britos participó de la presentación del proyecto de Ley que apunta a modificar el sistema de prevención policial de la Provincia.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de intendentes del Frente Renovador y del peronismo, así como legisladores de ambos sectores, entre quienes se encontraba el diputado Fabio Britos.

El intendente Guillermo Britos destacó que el proyecto significa un cambio relevante, con la puesta en marcha de un sistema superador del actual.

Asimismo precisó que el proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención, Comunal y Distrital a la órbita municipal, teniendo dependencia orgánica y funcional del intendente.

La propuesta supone transferir el personal, los medios, las funciones y servicios policiales, los edificios y la logística, a manos del intendente, quién tendrá la facultad de elegir tanto a los efectivos como a los jefes, además de efectuar sanciones y premiaciones.

Las áreas que quedarán dependientes de la provincia de Buenos Aires son Narcotráfico, Investigaciones, Vial, Infantería, Delitos Rurales, Regional, Científica, Comunicaciones, Delitos Complejos, Policía Ecológica, y del Deporte.

Por otro lado, Britos aclaró que el personal seguiría en la caja de retiros de la Policía si firman convenio con la misma.

El proyecto, que permitirá realizar un salto en la calidad de la Policía Local, fue llevado a cabo por intendentes y legisladores del Frente Renovador y del peronismo, preocupados por la seguridad, que impulsan modificaciones sustanciales en la estructura policial.