Festejos por los 127 aniversario de la Virgen del Carmen

fiesta-virgen-del-carmen-768x510

Festejos  por   los  127 aniversario  de  la  Virgen del Cármen

El director de Cultura, conjuntamente con el presidente de la Comisión Pro Festejos en Honor  a la Virgen del Carmen, Gustavo Fachinetti y el Padre de la Parroquia del Carmen, Gustavo González, anunciaron el cronograma de festejos que se llevarán a cabo durante el fin de semana en en el marco del 127º aniversario de dicha.

En primer lugar, Fachinetti informó el cronograma de actividades que comenzará el sábado 16 de julio, mediante actividades litúrgicas y espectáculos musicales.

En tanto, el sábado 16 a las 19 horas se realizará la misa principal con la presencia de autoridades y Comisión. Luego, el procurador Armando Constanzo recordará al Padre Zacarías Montalbo a 130 años de su nacimiento.

El domingo 17 de julio, desde las 14.30 horas se realizará la concentración para la procesión, en la que se recorrerá el Barrio del Pito, comprendiendo desde la Av. 22 de Octubre, la calle Coronel Suarez, Padre Zacarías y la Av. Villarino. Luego se cantará el Himno Nacional, hará de orador el Padre Gustavo e ingresará la Virgen a la Parroquia. A continuación, se realizará la misa principal, juegos infantiles y palo enjabonado.

Cabe mencionar que los festejos estarán acompañados por la banda de música de María de las Mercedes. También habrá chocolate con pasteles y facturas.

Desde las 18 horas, comenzarán los espectáculos artísticos programados con la Secretaría de Cultura, que estarán a cargo del Grupo Fantasía, Graciela Benedetto y Gabriel Bartomeo.

Finalmente, a las 21 horas, será el turno de las palabras de autoridades, el encendido de la paloma de la paz y la culminación con fuegos de artificios.

El Padre Gustavo González hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de los festejos y expresó: “Este año hemos tomado las siete virtudes que poseemos todos los cristianos desde nuestro bautismo, que fueron engalanando a la Virgen del Carmen”. Además, informó que “el sábado 16 de julio,  a las 9 horas en la Parroquia se realizará el rezo del Santo Rosario continuando y a las 18 horas, el rosario de luces.