Stolbizer : CFK es una “delincuente”

Stolbizer :CFK es una “delincuente” y que tiene un “patrimonio descomunal”

stolbizer_20

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer volvió hoy a calificar a Cristina

 

«Lo que intenta la expresidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos», dijo la diputada nacional del GEN.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer volvió hoy a calificar de «delincuente» a la expresidenta Cristina Fernández y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye «es muy comprobable» a la luz de un «patrimonio descomunal que no puede explicar». «Lo que intenta la expresidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos», disparó la legisladora.

En este sentido, en declaraciones a radio Belgrano, añadió que los imputados por la justicia de haber cometido una irregularidad «hasta pueden mentir y es lo que están haciendo» Cristina Kirchner y el profesional que la patrocina, en alusión a Carlos Beraldi.Al preguntársele si creía realmente que la ex mandataria es una «delincuente», Stolbizer no dudó en contestar: «Sí, lo he dicho muchas veces».

La diputada nacional, a quien días atrás la ex jefa de Estado tildó de «burra, es denunciante en las causas Los Sauces y Hotesur en las que la ex mandataria es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Ayer, Cristina Fernández presentó ocho carpetas con documentación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declaración de operaciones financieras y enriquecimiento ilícito, y acusó al juez federal Claudio Bonadio y a Stolbizer por supuesto «tráfico ilícito de información».

Según un documento difundido por su abogado, la ex presidenta realizó sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini, donde «dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos».

Esta mañana, Stolbizer insistió en sus ataques contra la ex presidenta: «Los delitos (en que habría incurrido) están muy comprobables; ahora lo que hay son evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden explicar», afirmó.

Abundó que «el problema no es solo la cantidad de dinero acumulado, sino cómo va quedando cada vez más explicito esos circuitos de devolución de favores que le hacían los empresarios. ¿Cómo puede la jefa del Estado recibir plata de los empresarios que son contratistas del Estado?», deploró.

Leé más  en  La  Voz