Una ola de frío llegará el jueves a Buenos Aires

Informe del Servicio Meteorológico Nacional

Un marcado descenso de la temperatura comenzará a sentirse desde el jueves en la Ciudad y en Provincia debido al ingreso de una masa de aire frío del sur.

vez-abrigarse-Buenos-Aires-DYN_CLAIMA20160711_0257_28

Un marcado descenso de la temperatura comenzará a sentirse desde el jueves en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur, y el frío se intensificará hacia el fin de semana, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un vocero del SMN explicó que el aire frío comenzará a ingresar desde mañana, de a poco, desde la región patagónica hacia la zona central del país, aunque para el martes y miércoles las máximas estarán entre los 16 y 14 grados respectivamente.

En tanto, para el jueves se anuncia clima inestable y lluvias por la tarde, con un marcado descenso de la temperatura, que se prevé no supere los 12 grados.

Las bajas temperaturas continuarán los días siguientes -con una máxima prevista para el viernes de 10 grados- y se espera que para el fin de semana haya heladas en la zona central del país.

Fuente: Télam