Automotrices: Suspensiones alcanzan a 2350 trabajadores

Este lunes se inició una semana con escasa actividad en las automotrices, con un pico de sus suspensiones que alcanza esta jornada a 2350 trabajadores.

noticias-chivilcoy-vw-despidos

La fábrica de camiones Iveco en Ferreyra suspenderá toda la semana a sus 500 trabajadores por encontrarse con sobre stock al continuar la caída de demanda en Brasil. En Fiat hoy no trabajarán 1500 trabajadores y en la planta MQ200 de Volkswagen 350 estarán inactivos.

En todos los casos se abonará a los trabajadores el 75 por ciento de lo salarios caídos.

En tanto, la planta de Renault en Santa Isabel realiza desde hoy una parada técnica que se extenderá toda la semana para la realización de las obras para la fabricación de dos nuevos proyectos industriales en su planta de Santa Isabel: Sandero, Stepway y Logan y para las camionetas Nissan, Renault y Daimler.

Explicaciones

La vocera de Renault, Natacha Schvartz, precisó que en la planta de Santa Isabel se realizarán 110 obras de mantenimiento y otras 37 que responden a las necesidades específicas de los nuevos proyectos industriales

Con la inactividad de este mes, todo parece indicar que la caída de la produccción automotriz en julio podría superar la de junio que tuvo una baja interanual del 19,8 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Según la entidad empresaria, el primer semestre cerró con 224.038 unidades, 14 por ciento menos que el período enero-junio de 2015.