Jornadas de Historia nacional y local en el marco del Bicentenario

El Intendente municipal participó de la apertura de las Jornadas de Historia nacional y local que se desarrollaron en el Complejo Histórico, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

El inicio de la actividad contó además con la participación del secretario de Cultura, Adrián Vila, la profesora de Historia, Bibiana Andreucci, profesores de Historia de diferentes universidades y alumnos del profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente.

noticias-chivilcoy-jornada-complejo-historico

Además, en el Complejo Histórico se realizó la exposición de fotos «Ayer y hoy» con fotos de Chivilcoy.

En primer lugar, el secretario de Cultura, Adrián Vila manifestó: «Para nosotros es un orgullo que la gente del profesorado de Historia del Instituto nos acompañen. Es la primera actividad para empezar a trabajar temas locales en Ciencias Sociales«.

En este sentido, el Intendente agradeció la presencia de los profesores de todas las Universidades y aseguró: «Seguramente sea una jornada que refleje a chivilcoy ayer y hoy como en las imágenes».

En tanto, la profesora Bibiana Andreucci explicó que «las jornadas son importantes por generar el espacio del intercambio en Chivilcoy». Y agregó: «Creo que es algo que hay que sostener porque el trabajo de investigación se hace en diálogo».

Finalmente Camila Sosa, profesora de Historia de la UNLU expresó: «Lo más importante de la jornada es poder integrar a las universidades con el profesorado. La expectativa es poder ampliar los conocimientos y que esto sea un puntapié para empezar a desarrollar temas y trabajar en conjunto».