Finocchiaro: «El desafío es lograr la unidad nacional»

«El gran desafío a 200 años de la Independencia es lograr la unidad nacional», indicó Finocchiaro

 07-07-2016 - Finocchiaro en el acto de los 200 años de la independencia en La Matanza 1

Durante el acto de conmemoración de los 200 años de la Independencia de la Patria en la Universidad Nacional de La Matanza, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, señaló que «a 200 años de la Independencia el gran desafío es obtener la unidad nacional y construir un país que no excluya a ningún compatriota, ni a uno solo. En la diversidad está la gran riqueza de la República Argentina».

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La actividad, que también contó con la presencia de la intendenta local, Verónica Magario y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor Nicoletti, se desarrolló en el Patio de las Américas de la casa de altos estudios ante alumnos de 40 escuelas de la región.

«Fue un acto de gran simbolismo, ya que son muy importante estos 200 años de independencia para entender que la Patria es el pensamiento colectivo», agregó el Ministro, quien también estuvo acompañado por todo su equipo de gestión.

«Hoy tenemos un enorme desafío, que ya no es de sables y tacuaras, sino del trabajo, de la educación, del aprendizaje y de la paz, de construir una sociedad abierta, democrática y diversa, sabiendo que en esa diversidad está la gran riqueza de la Argentina», añadió.

En ese sentido, Finocchiaro remarcó: «La educación es el hecho diferencial del presente.

Estoy convencido que nuestra patria nació en la escuela y le digo a nuestro docentes, a nuestros buenos docentes de la Provincia de Buenos Aires, que veo en ellos a los maestros que educaron en nuestra Nación a lo largo de toda la historia. Sin docentes y sin escuelas no habría Patria».

Además, indicó: «Estamos trabajando para que nuestros alumnos puedan tener la educación del siglo XXI».

El puntapié inicial fue con la entonación del Himno Nacional interpretado en lenguaje de señas, a cargo de los chicos del Jardín de Infantes 980 y la Escuela Primaria 129 de La Matanza.

La jornada finalizó con la intervención de chicos de escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, que presentaron distintos números de coro, orquesta, clown, danza y expresión plástica.

 La Plata, 7 de julio de 2016.-