Publicación pedida del Partido Solidario de Chivilcoy

Chivilcoy, 04 de julio de 2016
El Partido Solidario de Chivilcoy, con respecto a los hechos sucedidos en cuanto al accionar policial, manifiesta su total repudio y preocupacion. Vemos una vez más, que la formación, en cuanto al accionar policial, sigue siendo una deuda pendiente de la democracia.
Es grave ver como la policía mantiene viejas «manías» de otros tiempos, tiempos de pérdidas de garantías constitucionales. Más allá del último video aparecido este no fue el único hecho sucedido. Lo que denota una forma de actuar que pareciera ser habitual.
Más allá de lo manifestado por el Secretario de Seguridad, más allá de su promesa de una nueva y mejor policáa, la realidad de hoy, es «esta policía». Que parece estar descontrolada, incluso actuando de forma contraria a lo que se pretende, segun últimas declaraciones públicas, desde la Secretaria de Seguridad, es doblemente grave… ¿Quién Manda?.
Es fundamental, con todo el sufrimiento, la sangre y la lucha que nos costó la Democracia, que se garantice el pleno ejercicio de todos los derechos y garantías.
Si la amenaza son todos los estudiantes en las plazas y a las 18 hs del día. Si eso representa un escenario de «Posible Delito», para que entre seis efectivos y 3 patrulleros, se procede de manera tan urgente. Nos preguntamos?. Si asi actúan con los estudiantes, con tanta premura para su identificación. Como no tienen la misma premura, por ejemplo, para ver que estan robando un Kiosco, Kiosco que esta solo en una esquina, en una plaza y que tiene cámaras a su alrrededor?.
Quizás piensen o pensaron, que los de la mochila en la plaza eran delincuentes y los que rompieron los vidrios de dicho kiosco de madrugada eran estudiantes. ¿No distinguirán entre un libro y una barreta?.
Señores, la autoridad se consigue con el CORRECTO accionar de quien pretende tenerla. La autoridad se consigue otorgando y garantizando derechos… Infundiendo miedo, lo que se consigue es autoritarismo, la diferencia entre autoridad y autoritarismo es abismal y se aprende en el colegio secundario.
Por ultimo, como partido político, pedimos las medidas necesarias para con el agente involucrado, y les decimos, a nosotros y a nuestrtos vecinos «NO NOS VA A ENCONTRAR SOLITOS», NINGUN POLICÍA. Nos va a encontrar JUNTOS y defendiendo nuestros derechos. Ya no se amenaza MÁS.   Ya no ASUSTA.  ESTAMOS EN DEMOCRACIA…
Solitos y en una celda queremos a los delincuentes, a los que roban o a los que amenazan detras de un uniforme. A Trabajar por una mejor policía, o nos vamos a seguir encontrando «JUNTITOS PARA RECLAMARLE».
Por tal motivo, el PARTIDO SOLIDARIO, en la mañana del día lunes se reunió  con el Secretario de Segurida Carlos Perillo para entregar este comunicado en mano y manifestarle que exigimos que se tomen las medidas correspondientes en cuanto al accionar del agente involucrado, en la amenaza y de manera urgente. Ya que no se puede llegar a una nueva y mejor policía con este tipo de personajes que nos retraen a otros momentos nefastos de nuestra historia.
PARTIDO SOLIDARIO CHIVILCOY
Referentes: Gaston Di nisio Leonardo Cravero
Publicacion pedida