La Plata: Uno de cada tres agentes de la Policía Local tiene carpeta médica

Lo confirmó la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, quien remarcó además que los miembros de esa fuerza se incorporaron “como salida laboral” y no como vocación.

noticias-chivilcoy-natalia-vallejos-policia-carpeta medica

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Natalia Vallejos, trazó un sombrío panorama respecto de la Policía Local, al afirmar que el 30 por cientos de sus agentes goza hoy de algún tipo de licencia médica.

“El 30 por ciento de la policía local existente tiene hoy licencia médica. Por embarazo, por enfermedad o por distintos motivos, pero está de licencia”, declaró la funcionaria comunal en Demasiado Humo.

Vallejos vinculó esa situación con que “los policías que se tomaron lo buscaron como salida laboral y no como vocación”.

También se refirió a la formación de los agentes y reiteró que incluso antes de la llegada al Gobierno comunal “teníamos la opinión formada de que a la policía local le faltaba capacitación”.

“Por eso se creó el instituto de capacitación, se los está capacitando no sólo en violencia de género, en normas y en derechos, sino también en armas”, explicó.