Una bahiense sobrevivió al atentado en Estambul

Se trata de Nadia Berendorf, de 21 años, quien hacía un mes que estaba en Europa y había hecho una escala en la ciudad más importante de Turquía antes de volver a la Argentina. La joven ya está a bordo de un avión con destino a Buenos Aires.

 

noticias-chivilcoy- bahía-blanca -joven_se_salva_del_atentado

Nadia había viajado durante un mes por Europa, se estaba preparando para volver a tierras argentinas pero antes de abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires tenía que hacer una escala en Estambul, la ciudad más importante de Turquía, y allí pasar la noche.

Cuando estaba por subir a la combi que la iba a trasladar hasta el hotel, asignado por Aerolíneas Argentinas, para retomar la vuelta al país esta mañana, la joven escuchó a unos metros el estampido de la primera explosión. En pocos segundos se desató una masacre: tres terroristas ejecutaban uno de los atentados más sangrientos, primero disparando con fusiles contra pasajeros y empleados. También hicieron estallar los explosivos que cargaban atados a sus cuerpos.

Nadia Berendorf, la joven bahiense de 21 años, vivió de cerca un infierno. A unos cien metros se desencadenaban los disparos y las detonaciones que dejaron el saldo de 41 muertos y más de 140 heridos.

Según publicó el portal La Brújula 24, “shokeada y en medio del descontrol generalizado, Nadia alcanzó a ponerse a salvo. En el avión había conocido a un muchacho de la provincia de Río Negro. Eran los dos únicos argentinos presentes en el atentado; y habían sobrevivido”.

Leé más  el  La  brújula 24