Secretaría de Seguridad : Informa

A raíz de haber tomado conocimiento, a través de un video que circula por redes sociales, del accionar de efectivos policiales que procedieron a identificar a un grupo de personas en avenida Soárez, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local informan que iniciaron de oficio actuaciones judiciales, dando  intervención a Asuntos Internos en el orden administrativo, para resolver sobre el accionar de uno de los agentes que  actuó en el “procedimiento de identificación de personas”.

Asimismo reiteramos, que desde nuestro lugar, trabajamos  todos los días para que la relación entre los vecinos y el personal policial sea la que anhelamos, porque somos  conscientes que hay mucho para mejorar y que se debe hacer  en conjunto.or ello siempre vamos a repudiar y accionar legalmente
frente a cualquier intervención indebida del personal  policial.
La seguridad se hace entre todos los actores de una sociedad  y para eso debemos lograr recuperar la confianza  comunidad-Policía.
Sabemos que por muchos años, los malos efectivos  policiales, condicionaron a los vecinos y a sus compañeros perdieron el eslabón primario de la relación, que es la  confianza, y trabajamos en consecuencia tomando decisiones y asumiendo responsabilidades.

Apuntamos a una policía preventiva y no reactiva. La policía reactiva contamina la relación de los vecinos y la policía. Para eso hay que recapacitarlos y brindar las  herramientas necesarias.
Desde ésta Secretaría trabajamos a la par de la comunidad,por ese motivo, realizamos reuniones en los  barrios, llevamos vecinos a la Escuela donde estamos formando 120 nuevos policías, demostrando que la policía es parte de la comunidad y no que está enfrentada con la misma. Para eso,sabemos que debemos transitar un proceso, pero que necesitamos de todos los actores sumando para que podamos tener en Chivilcoy la mejor policía.