Suspenden todos los servicios de Ferrobaires

 ferrobaires_suspendido_7676hgf

Horas después del choque de dos formaciones registrado en la localidad bonaerense de Rawson, en el que resultaron heridas más de 20 personas, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso este jueves la suspensión total de los servicios de la empresa Ferrobaires, la empresa de trenes de la Provincia de Buenos Aires. Suspenden todos los servicios de Ferrobaires

La medida de suspensión fue notificada a los trabajadores en la tarde de este jueves, donde a última hora llegó la comunicación oficial del Ministerio de Infraestructura que encabeza Edgardo Cenzón. La comunicación interna de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) señala “se comunica a los compañeros que en el día de la fecha autoridades de la empresa Ferrobaires han tomado contacto con nuestro gremio a los efectos de hacernos saber la decisión dispuesta por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires consistente en la suspensión total de los servicios de trenes”.

La colisión se produjo en horas de la mañana de este jueves entre una formación de Ferrobaires y otra del Belgrano Cargas, donde alrededor de las seis, chocaron frontalmente en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco. La formación de Ferrobaires se dirigía desde Junín hacia Retiro, en tanto que la del Belgrano Cargas viajaba en sentido contrario.

Ferrobaires depende de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Sus servicios cubren siete ramales y un “tren turístico”:

San Martín: “Retiro – Junín – Alberdi”.

Sarmiento: “Once – Bragado – Pehuajó”.

Roca: “Constitución – Mar del Plata; Constitución – Tandil; Constitución – Bahía Blanca; Constitución – 25 de Mayo y Constitución – Pinamar”.

Y el tren turístico “Tandil – Gardei – Vela”.

Fuente: 5minutosdenoticias.com