Educación Vial: Armado del Parque Infantil Móvil

El Centro de Educación Vial Chivilcoy y Dirección De Vialidad Provincia  de  Buenos  Aires, propone desarrollar una actividad lúdica de Educación Vial con el armado del parque infantil Móvil.
barrrio-adas-reunion-con-vial
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo , el Director de Seguridad Marcelo Loyola, de Seguridad Vialidad Chivilcoy; desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos aires , Director ,ingeniero Sergio Cabrera; el Jefe del Departamento Zonal D.V.B.A Tarantino Rubén, Joselino Báez ,Jefe de la Policía Comunal,Gisela Gramático coordinadora del Centro de Educación Vial Chivilcoy.
También asistieron , Fernando Ucci, Gerente Operativo de EMTUPSE, Gabriel Calandrino Director Tránsito ,  el inspector del Consejo Escolar Néstor  Palomeque ; también participaron desde la sociedad de Fomento Barrio Adas Solidaria ,Roberto Lissarrague, Julia Linari , Edgardo Quinteros y Corrao Darío.
Esta propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas primarias para que los alumnos se familiaricen con el tránsito desde la simulación a su medida. Destacando el rol del niño y el peatón y ciclista como usuario vulnerable de la vía publica incluyendo una breve charla teórica destacando los riesgos a los que están expuestos, precauciones y medidas de seguridad que deberán tomar el mismo cuando estén en contacto con situaciones y el tránsito ,seamos peatones ,pasajeros , ciclistas o como pasajero dentro de un vehículo. Dicha iniciativa permitió que la sociedad de Fomento Barrio Adas (Lugar donde se desarrolló la jornada),poder ampliar la propuesta pudiendo articular a esta importante tarea de concientizar y trabajar sobre la educación vial al área de Seguridad para realizar los aportes necesarios y fortalecer la jornada . Desde defensa Civil se dará la charla de RCP a todos los alumnos presentes. Dirección de tránsito y policía otorgará, sobre concientización vial, orden de prioridades y seguridad en operativo y ruidos molestos y desorden público. Desde Educación estarán presentes, garantizando la participación de los alumnos que a su vez junto con la Empresa Municipal de Transporte E.M.T.U.P.S.E ,se tramitará la tarjeta para todos los niños que asistan a la jornada . La consigna es trabajar en conjunto para la concientización y preparar a nuestros niños a respetar y conoces nuestras normas de tránsito y seguridad para disfrutar de una ciudad mejor y con menos riesgos para todos.