Argentina en Estambul:»Nos salvamos por cuestión de minutos».

Ambulance cars arrive at Turkey's largest airport, Istanbul Ataturk, Turkey, following a blast June 28, 2016. REUTERS/Osman Orsal

aero puerto 12

« El dramático testimonio fue brindado por Cintia Tomino, una joven argentina que, junto a un grupo de unos 20 compatriotas, aterrizó en un vuelo procedente de Buenos Aires en el aeropuerto Atatürk de Estambul, donde un atentado produjo decenas de muertos.

Ahora estamos todos juntos en la calle porque nos evacuaron del aeropuerto», contó Tomino. «Estamos tratando de comunicarnos con el consulado, pero no nos atienden, y no sabemos qué hacer, si ir a un hotel o quedarnos acá, ya que la mayoría tiene tomar vuelos hacia otros destinos de Europa», agregó

La joven llegó a Turquía en un vuelo de Turkish Airlines que tenía una escala programa en Estambul y cuyo destino final era la ciudad alemana de Nuremberg.

En tanto, Graciela Ratto, del Consulado argentino en Estambul, confirmó que no se registraban víctimas argentinas tras el ataque terrorista.

«Por ahora no hay víctimas argentinas. Tuvimos llamados de ciudadanos argentinos que se comunicaron por el tema», dijo Ratto. La funcionaria agregó finalmente que la comunidad argentina en Turquía «no es muy grande».

Leé más  en  Infobae