Homenaje al domador de Chivilcoy Rafael Pesce

La Comisión vecinal del Barrio Sur realizó un homenaje al domador chivilcoyano Rafael Pesce, que estuvo encabezado por el Intendente municipal Guillermo Britos. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Martín Fierro, donde se colocó una placa en su recuerdo.

placa-pesce-plaza-cristo-obrero

La actividad contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el director de Cultura, Daniel Guala, miembros de la Comisión vecinal del Barrio Sur y la hija del homenajeado, Marta Pesce.

 

En primer lugar, el Intendente municipal, Guillermo Britos, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las sociedades de fomento y expresó: «Quiero felicitar a la familia y a la sociedad de fomento por cumplir con este requerimiento. Bienvenido sea que quienes hayan hecho quedar bien a Chivilcoy a lo largo de la Historia sean reconocidos».

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión vecinal, Domingo Brangeri, manifestó: «Queríamos estar presente por dos motivos, uno es para la recordación de Rafael Pesce y el segundo es para despedirnos como comisión. Es un adiós porque le dejamos a la gente joven el lugar para que sigan trabajando»

 

En tanto, el procurador Carlos Constanzo realizó una breve reseña de la historia de Pesce y sostuvo: » Es un merecido y justiciero homenaje, una deuda de las autoridades de Chivilcoy para un gran domador chivilcoyano, que estuvo considerado como uno de los más grandes domadores del continente americano, con altos valores morales y espirituales que honraron su figura».
Finalmente, la hija del homenajeado, Marta Pesce, manifestó su emoción y expresó: «Llevo con mucho orgullo mi apellido, llevo el temperamento y la valentía de mi papá. Esto me ha costado 19 años de lucha, pero detrás de este homenaje hay muchas personas. Hoy mi padre sigue descansando en paz porque sabe que su hija hizo todo lo posible para incorporarlo a la historia. Solo puedo decir gracias al Intendente municipal y al secretario de Cultura que fueron  quienes favorecieron que esta placa esté acá».