Mar del Plata: Cayó peligrosa organización que cometía entraderas

mardel1

En  los  allanamientos secuestraron:

13 celulares, 1 pistola automática calibre 22, 1 máscara, 1 carabina calibre 22, 1 Handy con frecuencia policial y una nota con las frecuencias policiales de toda la Provincia de Buenos Aires, proyectiles calibre 22, 1 cargador, 1 cuna, 1 reloj y 1 chaleco propiedad de la víctima.

10.000 semillas de marihuana, marihuana en forma de picadura, libros de cultivo de esas sustancia, maples de huevo con plantines de cannabis sativa, 10 lámparas, tres picadores de marihuana, 2 pipas y varias ramas de marihuana con cogollos.

mardel2

Seis personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas, quienes integraban una banda delictiva dedicaba a cometer “entraderas” en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En los allanamientos se secuestraron una moto, una bici-moto, marihuana, varias armas de fuego, proyectiles, celulares, una máscara y un Handy con frecuencia policial.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría 7ma local, quienes, a partir de las órdenes de registro formuladas por el magistrado a cargo, pudieron dar con los domicilios y apresar a los sujetos de entre 18 y 55 años, en donde se ocultaban los delincuentes.

La investigación se inició por un robo cometido bajo la modalidad “entradera” a una pareja de ancianos de 82 y 77 años, que al ingresar a su domicilio ubicado en la calle Esquiú al 1900, fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes les sustrajeron una moto Honda 250, una bici- moto, bicicleta, entre otra cantidad de efectos y dinero en efectivo.

mardel3

Los allanamientos, tuvieron lugar en diferentes zonas de esa localidad, donde se pudo apresar a cada uno de los individuos involucrados y a su vez, incautar diferentes elementos, entre ellos: 13 celulares, 1 pistola automática calibre 22, 1 máscara, 1 carabina calibre 22, 1 Handy con frecuencia policial y una nota con las frecuencias policiales de toda la Provincia de Buenos Aires, proyectiles calibre 22, 1 cargador, 1 cuna, 1 reloj y 1 chaleco propiedad de la víctima.

No obstante, en los operativos se pudo detectar un INDOR en funcionamiento (sistema casero de secado de plantas de marihuana), donde se incautó: alrededor 10.000 semillas de marihuana, marihuana en forma de picadura, libros de cultivo de esas sustancia, maples de huevo con plantines de cannabis sativa, 10 lámparas, tres picadores de marihuana, 2 pipas y varias ramas de marihuana con cogollos.

Vale aclarar, que uno de los asaltantes se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por “Robo Calificado”. Asimismo, se logró recuperar la moto Honda 250 en circunstancias que uno de los imputados circulaba a bordo de la misma, a quien se le secuestró, además, un arma de fuego.

Los apresados se encuentran a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Allanamiento Positivo, Robo Modalidad Entradera, Infracción Ley 23737”.

Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial Mar del Plata.

Informe Alan Ferraro