Catamarca: Denunciaron por violencia en niños,pero lloraban de hambre y de frío

 Extrema  pobreza  en una famillia compuesta  por una pareja y tres niños de corta edad, -uno de 5 años, otro de un año y tres meses y el más pequeño de 4 meses-.

hambre y frio

El concejal Carlos  Álvarez denunció  que  podría  existir  un  presunto caso de violencia  infantil. La Justicia   comprobó que  lo que  padecían de hambre y de frío.

Un gravísimo caso de extrema pobreza y necesidad salió a la luz tras la denuncia de un concejal, quien informó a la Justicia que en una familia que vivía en el norte de la ciudad podría existir un caso de violencia infantil. Es que según trascendió, los vecinos habrían escuchado llorar constantemente a los niños y hasta habrían observado a uno de ellos con una lesión en el rostro. En la denuncia, realizada en la Unidad Judicial Nº7, el edil habría remarcado además la extrema necesidad en la que vivía la familia.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó medidas inmediatas tendientes a confirmar la existencia de hechos de violencia.
Según trascendió, cuando los sumariantes enviados arribaron al lugar se encontraron con un tristísimo cuadro de necesidad. Se comunicaron con el fiscal y textualmente le habrían manifestado que los niños lloraban «pero de hambre y frío”.
Grave
Cuando los sumariantes policiales llegaron a la dirección señalada en la denuncia, un sector del barrio Eva Perón, encontraron lo que intentaba ser una casita, era un refugio, una habitación levantada con nailon y resto de todo tipo de elementos; habitaban en ella una pareja y tres niños de corta edad, -uno de 5 años, otro de un año y tres meses y el más pequeño de 4 meses-.
El fiscal ordenó que fueran asistidos por un médico para que determine si presentaban lesiones de maltrato. El médico indicó que ninguno de ellos tenía signos de sufrir maltrato, solo problemas de peso. El bebé presentaba un cuadro de neumonía.
Ante la situación, el fiscal activó las medidas de asistencia y comunicó de inmediato a Desarrollo Social para que asistieran a los pequeños en primera medida. En tanto envió exhortos al Juzgado de Familia y ordenó un socioambiental completo con relación a los mayores, quienes se dedicarían a realizar trabajo temporarios.
Asistencia
Según la información a la que accedió este diario, tanto desde el área de Desarrollo Social, Niñez, Infancia y Familia ya habrían actuado en cuanto a la asistencia.
En paralelo desde la Municipalidad de la Capital también se comunicaron con el fiscal para conocer el hecho y se involucraron de forma directa en cuanto a la asistencia.
En todo el procedimiento trabajó personal de la Unidad Judicial Nº7 bajo las órdenes del fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi.