Macri anuncia el proyecto de reforma electoral y luego se opera de la rodilla

A las 10 anunciará el envío al Congreso de la propuesta de la Boleta Electrónica. Luego ingresará al  Sanatorio Agote.

sanatorio_macri_g.jpg_1853027552

 

El presidente Mauricio Macri será sometido este mediodía a una operación de su rodilla derecha, lesionada jugando al paddle, pero antes encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar el proyecto de ley de Reforma Política que enviará al Congreso para modificar el sistema electoral nacional.

Según confirmaron desde la Casa Rosada, Macri encabezará a las 9.45 en el CCK la presentación del proyecto de ley de reforma política que propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial.

Luego, el Presidente se dirigirá a las 11.30 al Sanatorio Agote donde, según confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, será sometido a una cirugía exploratoria conocida como «artroscopía» por la cual «se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir (de los meniscos), se lo hace en el momento».

Según remarcó Salzberg, tras la intervención quirúrgica, el mandatario «no» necesitará efectuar reposo, por lo que volvería a la actividad alrededor de las 18 de mañana.