Facultad de Medicina en Corrientes: Sólo 80 de 1.400

Facultad-Medicina-Universidad-Nacional-Nordeste_CLAIMA20160622_0226_28

Un grupo de padres y aspirantes irán a la Justicia para reclamar por las exigencias para entrar a la Universidad Nacional del Nordeste.

Un grupo de padres y aspirantes a ingresar en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) prepara una acción de amparo en la Justicia de Corrientes para reclamar por las exigencias del ingreso, dado que de 1.400 alumnos sólo promocionaron 80.

“Vamos a agotar hoy las instancias de diálogo y si no obtenemos respuestas mañana estaremos en condiciones de recurrir a la Justicia por la vía del amparo, ya que la exigencia actual para aprobar el ingreso es de un 80% de efectividad, cuando debería ser del 60%”, dijo la vocera de los estudiantes, Laura Ramírez Vacis.

Por su parte, el decano de la facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larrosa, negó la posibilidad de cambios en el régimen de evaluación y criterios de calificación, y subrayó que si se bajan las exigencias “se pone en riesgo la validez de los títulos”. “Estamos respondiendo a los dictámenes que de una ley emanan”, justificó el directivo en un reportaje con la radio Universidad de la UNNE, y aseguró que se trata de una cuestión vinculada a “infraestructura docente y de ámbito de aprendizaje”.

“Hay 1.200 estudiantes en la Facultad de Medicina, Kinesiología y Enfermería, lo que con los nuevos ingresantes, va a ser un poco mayor a otros años; y hay 690 docentes para las tres carreras, de los cuales no llegan a ser 300 para Medicina. Por lo tanto la relación docentes-alumnos es sumamente inadecuada”, señaló y que detalló que “no se trata de una cuestión caprichosa” ya que “Córdoba, que tiene un presupuesto tres veces mayor al nuestro, tiene un sistema regulado y no superan los 400 estudiantes, en Cuyo ingresaron 90 y en Tucumán 230 ingresaron con sistema regulado”.

Leé más  en Télam