Convenios con Neuquén y Chubut para la construcción de viviendas

min int

Hay un déficit habitacional enorme en Argentina, pero avanzamos con lo que hemos prometido para Neuquén. Vamos a invertir 96,6 millones de pesos y esto beneficiará a casi 170 familias que de la provincia que hoy están más cerca del sueño de la casa propia”, resaltó Frigerio luego de la firma de los convenios.

Uno de los convenios contempla la construcción de 128 viviendas y su infraestructura de base en la localidad de San Martín de los Andes. El proyecto tiene un plazo de obra de 15 meses y demandará una inversión de Nación de $ 72,78 millones, de los cuales $ 40,72 millones se ejecutarán este año.

El otro convenio abarca la edificación de 40 viviendas en el Barrio La Sirena, en la ciudad capital de la Provincia. En este caso, el proyecto requiere una inversión de $ 23,79 millones y el plazo proyectado para la ejecución de las obras es de doce meses.

Ambos acuerdos se enmarcan dentro del Convenio Marco que Nación y Neuquén habían firmado en marzo, que contempla la construcción de un total de 474 nuevas viviendas y sus respectivas obras de infraestructura complementaria en las localidades de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Chos Malal, Añelo y Zapala.

Estuvieron presentes durante la firma el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de Neuquén, Marcelo Sampablo.