Santa Fe: Una avioneta en la cuneta

 Encontraron una misteriosa avioneta abandonada en un campo en el sur provincial

«Nosotros sabemos en que se fueron»

Ocurrió en la localidad de Los Cardos, departamento San Martín, a 239 km de Santa Fe. Lo sorprendente del episodio es que él o los tripulantes se dieron a la fuga de inmediato, dejando inclusive la parte eléctrica del aeroplano en funcionamiento.

avioneta en la cuneta

Una avioneta procedente de Paraguay fue encontrada abandona hoy en un camino rural de Los Cardos. La aeronave marca ZP-BAF quedó «clavada» de punta contra una de las cunetas. Según las primeras informaciones, habría sufrido un desperfecto en su aterrizaje y terminó impactando con una de sus alas contra el alambrado, lo que se prevé habría provocado el accidente.

Lo sorprendente del episodio es que él o los tripulantes se dieron a la fuga de inmediato, dejando inclusive la parte eléctrica del aeroplano en funcionamiento.

Además, en su interior había alrededor de siete bidones de nafta con 60 litros cada uno, lo que hace prever que el trayecto recorrido o por recorrer era extenso.

«Tomamos conocimiento esta mañana a las 10.45. Nosotros estábamos regresando de un campo al que llevamos tierra con un camión y nos encontramos con esta situación.En un primer momento pensamos que se trataba de un avión que estaba fumigando, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta que se trataba de otra cosa. Aparte tiene la bandera paraguaya y muchos bidones llenos de nafta, con una «bombita» alimentadora del lado del conductor. Ahí notamos que no era normal la escena», comenzó explicando Carlos Alberto Coppari, presidente Comunal de Los Cardos.

Continuando con su relato, agregó: «El o las personas que iban en la avioneta se dieron a la fuga. Nosotros sabemos en que se fueron, pero por el momento no puedo brindar mayores precisiones. Eso lo vamos a precisar con el Jefe de Investigaciones de la Unidad Regional».

 

No es la primera vez que sucede algo así en esta zona. «Nosotros ya veníamos comunicando esto en Jefatura Sastre y hace 60 días tuvimos una reunión con la gente de Investigaciones por este tema. También otro Comisario que estaba anteriormente en Los Cardos estaba al tanto del tema. Siempre bajaban dos avionetas, generalmente los domingos o lunes por la mañana», señaló el mandatario de la vecina localidad.

Ante la consulta sobre si la avioneta estaría ligada al narcotráfico, Coppari enfatizó que «exactamente. Esto es claro. Observen la cantidad de nafta y además con una bombita alimentadora, para no quedarse sin combustible. Estos venían de varios kilómetros».

Leé más en Uno