La Plata: la CPM denunció torturas a jóvenes en un Centro Cerrado de la Provincia

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció penalmente a los funcionarios del centro cerrado COPA ubicado en Abasto, La Plata

centro-cerrado

El organismo realizó presentaciones penales contra funcionarios de una institución bonaerense ubicada en la localidad de Abasto, La Plata. Aseguran que integrantes de la dependencia golpearon y amenazaron con armas de fuego a residentes del lugar.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció penalmente a los funcionarios del centro cerrado COPA ubicado en Abasto, La Plata, luego de constatar el accionar ilegal del subdirector y varios asistentes del lugar que golpearon y amenazaron con armas de fuego a varios jóvenes del lugar.

Según señalaron desde el organismo, los acontecimientos se dieron durante un intento “de fuga” de un grupo de jóvenes que residen en el lugar, quienes fueron “golpeados con salvajismo durante la captura y al reingresarlos al centro”.

“En virtud de estos hechos, se solicitó que se investigue la posible comisión de delitos de lesiones, amenazas, torturas, abuso de arma, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público. A partir de las entrevistas y de constatar las lesiones de los chicos, fue posible reconstruir lo que ocurrió esa noche en el predio de Abasto: el accionar ilegal protagonizado por el subdirector del instituto y otros asistentes de minoridad para recapturarlos”, indicaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.

Por último señalaron que “también que deben investigarse las circunstancias previas a la “fuga”, que darían cuenta de la omisión de los asistentes de minoridad en el cumplimiento con sus funciones, vinculada con disputas hacia el interior del organismo que nada tienen que ver con los jóvenes”.

Fuente: infocielo