Chacabuco: Marcha por joven que habría sido ultrajado en un calabozo

La esposa que radicó  la denuncia  vive  en  Junín

Marcha en Chacabuco por joven que habría sido ultrajado en un calabozo

chacabuco comisario

El jefe Departamental, Miguel Ángel Zabala, brindó una conferencia de prensa.

 

Al considerar que no hubo respuesta oficial concreta desde la Comisaría de Chacabuco ni desde la Secretaría de Seguridad del Municipio vecino sobre el caso de violación que habría sufrido dentro de un calabozo un joven paraguayo (el día jueves de la semana anterior), la familia del muchacho, encabezada por su esposa (quien vive en Junín), miembros de la colectividad guaraní y algunos vecinos chacabuquenses, organizaron una marcha para pedir explicaciones, la cual se realizaría hoy a las 13, frente al palacio comunal.
Dicha convocatoria se está realizando a través de las redes sociales y se desconoce por ahora si Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tomó alguna determinación con los efectivos que estaban en el turno en el que habría ocurrido el ultraje y sobre las autoridades policiales locales. Sí trascendió que los tres presos que supuestamente intervinieron en el hecho fueron trasladados a otra ciudad, así como el joven paraguayo presuntamente violado.
En las últimas horas, el jefe de la Departamental Noroeste Junín de la fuerza pública provincial, comisario mayor Miguel Ángel Zabala, brindó detalles sobre la causa y sostuvo que el caso está cerrado.
Hay tres imputados por la violación, que han sido trasladados a otras comisarías. La víctima, un joven de 22 años de nacionalidad paraguaya, también está en otra ciudad y continúa detenido, confirmó Zabala.