Alejandro Finocchiaro en Morón: Promesa a la Bandera

22-06-2016 - Unos 3.500 chicos de Morón prometieron lealtad a la bandera 1

Más de 3.500 alumnos de 75 escuelas prometieron lealtad a la bandera, durante un acto del que participó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en Morón y que estuvo marcado por la emotividad y la calidez del sol que alumbró la particular ceremonia.

22-06-2016 - Unos 3.500 chicos de Morón prometieron lealtad a la bandera 2

Alejandro Finocchiaro, junto al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y al intendente de local, Ramiro Tagliaferro, presidió el encuentro en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal de Morón y la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje en ese distrito bonaerense.

La promesa de Lealtad a la Bandera nacional es una antigua tradición escolar, donde los alumnos que cursan el cuarto grado del nivel Primario prometen fidelidad a todos los valores que representa ese símbolo patrio.

 

22-06-2016 - Unos 3.500 chicos de Morón prometieron lealtad a la bandera 3

En la ocasión, el ministro de Educación destacó la importancia de representar esta tradición, porque «en la bandera está significada la Patria, que es la de todos, de todas las razas, de todas las religiones y de todas las ideas».

«No es casual que los chicos de cuarto grado, sus parientes y amigos participen con tanta emoción de este acto, ya que se trata de unificar una identidad y que todos se sientan parte de la misma Patria. Para una Educación, que busca la igualdad, la equidad, la justicia y el respeto por los derechos, la bandera es una insignia que siempre está presente, como este cielo celeste y blanco que nos cobija hoy», remató.

 

 

La Plata, 22 de junio de 2016.-