Feliz día del Padre les desea Noticias Chivilcoy

Todos los años se celebra a nivel internacional en Día del Padre, dedicado a honrar la paternidad y la relevancia de esta figura en todas las familias y en la sociedad. La celebración tiene lugar en diferentes fechas en cada país, en Argentina tiene lugar todos los años, el tercer domingo de junio.

dia-del-padre

El Día del padre tiene sus orígenes en las tradiciones cristianas. En Europa se conmemora este día el 19 de marzo, por ser el día de San José, padre de Jesús. En la mayoría de los países latinoamericanos (como el caso de México) se celebra el tercer domingo de junio, dejando el 19 de marzo para la celebración del Día del Hombre.

Padres-hijas10

 

Este año en nuestro país el Día del Padre cae 19 de junio, al igual que en Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú. Se aprovecha la celebración para que todas las personas puedan pasar el día junto a su padre, hacerle regalos y recordar la importancia de la figura paterna en las comunidades.

Ser padre es uno de los roles más maravillosos, pero sin dudas no es fácil de realizar. Estos tienen el deber de educar y transmitir conocimientos a los hijos, pero también de marcar límites en los momentos que sea necesario. Para ponernos a tono con la celebración, en Universia preparamos una serie de frases dignas de todo padre, algunas cómicas y otras más disciplinarias, pero todas ellas llenas de sabiduría.

“¿Y qué dijo tu mamá?”

“Cuando tú vas, yo ya fui y vine dos veces”

“No me interesa lo que la otra gente haga, me interesa lo que tú hagas. No soy el papá de los demás.”

“Tu única obligación es estudiar.”

“Yo a tu edad estudiaba, trabajaba y mantenía a una familia.”

“Cuando tengas tu casa harás lo que tú quieras, pero por ahora estás es la mía.”

“¿A dónde crees que vas con ese vestido tan corto?”

“Tienes que estudiar en la universidad porque si no vas a terminar barriendo calles o limpiando pisos”

Las cosas no se dan en bandeja de plata.

“Cuando tengas hijos, te vas a acordar de mí.”

Fuente: Universia México