Concejal del FpV de Luján: Violencia contra Vidal

vidal-lujan-

Polémica por los dichos de un concejal kirchnerista en contra de Vidal

El concejal del FpV de Luján, Leandro Boto, afirmó que a la gobernadora bonaerense “habría que cagarla a trompadas”, por lo que diputados provinciales de Cambiemos e intendente peronista de Bolivar repudiaron sus expresiones.

 

Tras conocerse un audio difundido por medios provinciales en el que Boto califica de “loca” a Vidal y considera que “habría que cagarla a trompadas”, los diputados Manuel Mosca y Alejandra Lordén (Cambiemos) remarcaron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables”, resaltaron.

Los diputados de Cambiemos salieron a condenar sus dichos por considerar “que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”, según señalaron a través de un comunicado.

Por su parte, Mosca adelantó que va a presentar un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”.

En tanto, Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”.

Mosca y Lordén participaron de un acto junto al intendente peronistta de Bolivar Eduardo Bucca, quien se sumó al repudio y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos».

Bucca aseveró que “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo».