Entre Ríos: Gendarmería incautó 160 litros de acetona

precursor-Nro-3-1068x580

Gendarmería incautó 160 litros de acetona que puede ser empleado para la elaboración de estupefaciente.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), a raíz de un control a un transporte de carga.

Efectivos, mientras efectuaban operativos de seguridad sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la ciudad correntina de Paso de los Libre y se dirigía hacia Ciudadela

Durante la requisa, los gendarmes detectaron que el transporte cargaba ocho bidones de color azul de 20 litros cada uno, los cuales carecían de identificación y documentación sobre su contenido.

“Alertados por esta irregularidad y ante la presencia de una posible carga ilícita, se tomó contacto con peritos de la Unidad quien se hicieron presente en el lugar”, señalaron los voceros.

Ante testigos, personal de la Fuerza corroboró que la sustancia hallada se trataría de un precursor químico denominado “acetona”, el cual se encontraba distribuido en 160 litros, que fueron secuestrados.

El componente puede ser utilizado para la producción de estupefaciente preferentemente cocaína, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) área perteneciente al SEDRONAR. 

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa por presunta infracción de precursores químicos.

Leé más en 911Online